Constelaciones en sesión individual

Bert Helllinger creó las constelaciones familiares para ser realizadas en grupo. No obstante, las necesidades actuales y la propia evolución de las constelaciones permiten realizar sesiones a nivel individual con la misma efectividad que las grupales, siempre y cuando se respeten la información que trae el campo y las fuerzas que lo mueven.

Si en las constelaciones grupales se cuenta con la colaboración y la fuerza de todos los participantes, facilitando una sanación colectiva por resonancia de gran profundidad, en las constelaciones individuales, la relación entre constelador y consultante es más íntima y personal, permitiendo un trabajo que va más allá de la mera constelación si la situación así lo requiere.

Lo fundamental en ambos enfoques no varía, se realizan siempre desde el centramiento profundo y la apertura al movimiento del espíritu, sin ninguna intención ni dirección por parte del constelador ni del consultante, lo que garantiza su total efectividad dentro de un marco completamente seguro.

 

¿Como se realizan?

 

Igual que en una constelación grupal, el constelador percibe dónde es necesario representar a algo o a alguien, se señala ese punto con unas plantillas o cualquier otro recurso, el movimiendo que viene dado por el campo mueve al constelador y al consultante hacia lo que hay que observar, casi sin hablar, se va desarrollando la constelación por sí misma, mostrando el camino hacia la posible solución o al movimiento que dará lugar a la sanación.

Es un trabajo muy profundo que requiere de un gran centramiento. Es imprescindible que la actitud del consultante sea de apertura y toma de responsabilidad de su propio proceso de evolución. La constelación es una toma de consciencia de dónde estamos y qué acciones o cambios necesitamos hacer en nuestra vida para desligarnos del pasado que nos retiene.

Las constelaciones individuales, presenciales u on-line, cobran cada vez mayor relevancia al adaptarse mejor a los horarios y circunstancias de la persona que desea constelar, incluso si no puede desplazarse.

Constelaciones Presenciales

La modalidad presencial permite un contacto más directo con el consultante y una vivencia más perceptiva y profunda por parte de éste al tener la posibilidad de entrar en el campo fenomenológico, interactuando con el constelador, representándose a sí mismo o lo que el campo requiera.

En la modalidad presencial se tiene acceso a sanación energética canalizada si la constelación así lo indica.

Constelaciones On-line

La modalidad on-line es una modalidad al alcance de todos que permite realizar una constelación cuando sea necesario y no se pueda asistir presencialmente por motivos de desplazamiento o de tiempo.

El tiempo o la distancia ya no suponen un obstáculo si tenemos algo que solucionar, mejorar nuestra vida o simplemente deseamos avanzar en nuestro desarrollo personal.

La duración de la sesión es de hora y media aproximadamente

Lugar: Espacio Garibay, calle de Garibay, 6 – 28007 Madrid – metro Conde de Casal (línea 6)o Pacífico (línea 1) – Parking calle Fernández Shaw.

On line: Skype o Zoom

 

Pin It on Pinterest