Constelaciones Individuales

Bert Helllinger creó las constelaciones familiares para ser realizadas en grupo. No obstante, las necesidades actuales y la propia evolución de las constelaciones permiten realizar constelaciones en sesión individual con la misma efectividad que las grupales, siempre y cuando se respeten la información que trae el campo y las fuerzas que lo mueven.

Si en las constelaciones grupales se cuenta con la colaboración y la fuerza de todos los participantes, facilitando una sanación colectiva de gran profundidad, por resonancia, en las constelaciones individuales, la relación entre constelador y consultante es más íntima y personal, permitiendo un trabajo que va más allá de la mera constelación si la situación así lo requiere.

Lo fundamental en ambos enfoques no varía, se realizan siempre desde el centramiento profundo y la apertura al movimiento del espíritu, sin ninguna intención ni dirección por parte del constelador ni del consultante, lo que garantiza su total efectividad dentro de un marco completamente seguro.

Las constelaciones individuales, presenciales u on-line, cobran cada vez mayor relevancia al adaptarse mejor a los horarios y circunstancias de la persona que desea constelar, incluso si no puede desplazarse.

 

 

¿Cómo se realizan las constelaciónes individuales?

Igual que en una constelación grupal, el constelador percibe dónde es necesario representar a algo o a alguien, se señala ese punto con unas plantillas o cualquier otro recurso, el movimiendo que viene dado por el campo mueve al constelador y al consultante hacia lo que hay que observar, casi sin hablar, se va desarrollando la constelación por sí misma, mostrando el camino hacia la posible solución o al movimiento que dará lugar a la sanación.

Es un trabajo muy profundo que requiere de un gran centramiento. Es imprescindible que la actitud del consultante sea de apertura y toma de responsabilidad de su propio proceso de evolución. La constelación es una toma de consciencia de dónde estamos y qué acciones o cambios necesitamos hacer en nuestra vida para desligarnos del pasado que nos retiene.

En las constelaciónes individuales se pueden tratar los mismos temas que en un taller.

No se requiere de ninguna preparación especial, sólo un profundo respeto y apertura hacia lo que se va a mostrar y una firme decisión de querar sanar. El compromiso con el propio crecimiento es fundamental.

Se puede ir con ropa normal pero cómoda.

Después de constelar no se deben hacer preguntas sobre la constelación ni comentar con otras personas. Es recomendable el recogimiento, beber agua y descansar si se necesita. La constelación mueve una gran cantidad de energía e información que debe integrarse, cada persona requiere de un ritmo diferente. 

 

Constelaciones individuales presenciales

Constelaciones Presenciales

La modalidad presencial permite un contacto más directo con el consultante y una vivencia más perceptiva y profunda por parte de éste al tener la posibilidad de entrar en el campo fenomenológico, interactuando con el constelador, representándose a sí mismo o lo que el campo requiera.

 

 

Constelaciones individuales on line

Constelaciones On-line

La modalidad on-line es una modalidad al alcance de todos que permite realizar una constelación cuando sea necesario y no se pueda asistir presencialmente por motivos de desplazamiento o de tiempo.

El tiempo o la distancia ya no suponen un obstáculo si tenemos algo que solucionar, mejorar nuestra vida o simplemente deseamos avanzar en nuestro desarrollo personal.

  • Si es la primera vez que constela es más recomendable la modalidad presencial.
  • La duración es de hora y media aproximadamente
  • Previa petición de hora
  • Aportación: 90€ 

Lugar: Calle Mayor, 6, piso 2º – oficina 12 – Madrid Centro a escasos minutos de la Puerta del Sol

On line: Skype o Zoom

 

 

Reserva Constelación Individual

12 + 2 =

Pin It on Pinterest