Constelaciones Para Animales De Compañía

«Gracias Micky, gracias Luna, gracias Kira, compañeros del alma, me disteis mucho, me enseñasteis mucho, vuestra compañía fue fundmental en mi vida. Siempre estaréis en mi corazón».

Y gracias a tí Hada, compañera fiel en este tramo de mi vida. Siempre alegre, siempre en el presente y disfrutando de la vida. Contigo la risa está asegurada.

Constelaciones Para Animales

Cuando un animal llega a nuestra vida es para hacer un tramo de nuestro camino juntos y ayudarnos mutuamente a evolucionar.​

Además del amor incondicional que nos entregan aceptándonos tal y como somos, con su actitud ante la vida, su instinto y su perseverancia nos enseñan a vivir en el presente y a vivir la vida tal como se nos ofrece.

Llegan a nosotros siempre por algún motivo y ellos están dispuestos a ayudarnos poniéndose siempre a nuestro servicio.

De todos es conocido su capacidad de ayuda a los humanos en diferentes áreas terapéuticas: asistencia a ancianos, ciegos, niños autistas, enfermos, etc. Sería difícil imaginar que esto lo hacen sin tener sentimientos de empatía y protección hacia nosotros. Pero van mucho más allá. Cuando conviven con una persona resuenan con su campo mórfico y entran a formar parte de su sistema familiar y, como cualquier miembro del mismo, por amor y necesidad de equilibrio absorben cargas que, por desconocimiento o porque se quiere mirar para otro lado no se están gestionando. Su forma de avisarnos es a través de conductas problemáticas, emociones desbordadas (tristeza, agresividad, etc.) o enfermedades, llegando incluso a la muerte.

Cuando configuramos una constelación para un animal, conectamos directamente con su alma para saber qué quiere decirnos, a qué o a quién del sistema familiar está mirando para indicarnos lo que debe ser reparado o incluido, o si debemos modificar alguna conducta que genera desorden.​

Con las Constelaciones Familiares liberamos a nuestro animal de esa carga, le devolvemos su salud o bienestar y a la vez sanamos la dinámica sistémica que podría afectar a cualquier miembro de la familia.

¿Cómo se realiza una constelación para animales?

En realidad es como la de cualquier otro miembro de la familia. En un Taller de Constelaciones o una Constelación Individual la persona responsable del animal plantea el tema a tratar, el facilitador o los participantes del taller, representan el inconsciente del animal, el problema que le afecta, y las personas relacionadas con él, se logra así una imagen muy clarificadora de lo que está ocurriendo y su posible solución. El responsable del animal obtiene una información muy valiosa, ya que generalmente el animal nos avisa de un desorden familiar.

Es un método rápido y sencillo; sólo tienes que venir y contarnos el problema. No es necesario que traigas a tu animal.

Puedes hacer la constelación en taller o sesión individual.

El alma de los animales

Los animales son seres en evolución igual que nosotros y están al servicio de la vida como todas las especies, incluida la humana, formando un alma común con la Naturaleza. Es por eso que su íntimo deseo es acompañarnos en un tramo de nuestro camino, en mutua colaboración y aprendijaje, para ayudarnos a valorar la vida tal y como es.

Ellos tienen más capacidad para vivir en el presente, no juzgan, no están en la mente, pero su alma guarda también todas las experiencias de esta y otras vidas. Tienen emociones y sentimientos y su propio desarrollo álmico. En ese sentido, el ser humano está también para servirles de guía en su camino, de nuestra relación con ellos va a depender también su evolución. Tenemos una gran responsabilidad.

Cuando un animal comparte nuestra vida, nuestras almas se necesitan para un propósito común, e igual que ocurre con las personas con las que nos relacionamos, el carácter del animal, sus experiencias previas (abandono, maltrato, etc.) nos van a enseñar y proponer retos para nuestro aprendizaje.

Es importante saber qué significa un animal en nuestra vida, por ejemplo, desde el punto de vista sistémico, es posible que si adoptamos un animal, éste pueda representar un excluido del sistema. No debemos abandonar a un animal porque sea difícil o tenga un carácter que no nos gusta, estaríamos repitiendo con toda seguridad alguna exclusión previa de nuestro sistema familiar.

Las constelaciones familiares son muy útiles en casos de animales adoptados. Muchas veces no sabemos nada de su pasado, pero ellos guardan memorias de experiencias traumáticas. Con la constelación llegamos a esa experiencia para liberar su alma y abrirla al amor y bienestar que le van a proporcionar sus nuevos compañeros humanos.

Libros recomendados:

  • Constelaciones Familiares: LOS ANIMALES NOS HABLAN, Mª José Lozano – Ed. Indigo
  • Entender señales de tu perro: EL LENGUAJE DE LOS PERROS. LAS SEÑALES DE CALMA, Turid Rugaas
  • Conciencia Animal: EL ALMA DE LOS ANIMALES, Gary Kowalsky.
  • Los Animales y el Más Allá: NOS VEMOS EN EL CIELO. Manifestaciones después de la vida de nuestras mascotas. Miguel Pedrero, Carlos G. Fernández.

Pin It on Pinterest